lunes, 11 de mayo de 2009

Diarios públicos: Segundo retazo


Llevo mucho tiempo escribiendo, y aunque mucha gente pueda pensar que eso es magnífico o formidable, lo cierto es que el arte tiene un doble filo demasiado estrecho para aguantar el equilibrio durante mucho tiempo. Así, acaba desdoblándose tu vida en dos partes: la vital y la artística.Todo muy bonito si lo piensas rápidamente, pero si te paras a pensar y lo reflexionas como un mendigo es una idea tristísima, porque... Cual de las experiencias de esta doble vida es la real? Lo cierto es que en mi caso, unos días una y otros, la otra.

Este pequeño esbozo tiene su orígen en un documental emitido por Documentos TV qué reflexionaba acerca de la frontera invisible pero palpable entre genialidad y locura. Es cierto que grandes genios han estado locos, pero hanestado locos conformes a la sociedad que observaron sus actos, hoy en día, son genios y punto.

Aquí llego al final, exponiendo mi tesis: la locura artística (permítanme usar este término) no va ligado a la genialidad como muchos defienden. La locura artística, la esquizofrenia cultural, la neurosis megalómana, la doble personalidad poética son frutos del tiempo dedicado, de la cantidad de veneno que hemos saboreado por placer primero y por dependencia después. Los genios no están locos, los locos son los que buscan la genialidad por encima de la felicidad.

1 comentario:

Diablosazules dijo...

Me has hecho recordar algo sumamente vital en el ejercicio de la Literatura.

Los locos reales son los otros, y están por todas partes.

Saludos desde Perú, también a Husky.